Libro: África, miradas de un continente - Manuel Vilches

Libro de fotografías de Manuel Vilches, presidente de la Asociación DUBABU. Publicado por la Diputación Provincial de Málaga a través del Centro de Ediciones (CEDMA).

 

262 páginas

174 fotografías en blanco y negro

Puedes adquirirlo en Librerías Proteo y Prometeo. C/ Puerta Buenaventura 3 - Málaga (http://www.libreriaproteo.com/)

O solicítalo aquí y nos pondremos en contacto contigo:

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

La fotografía ha sido, y es ahora más que nunca, la forma de mostrar y expresar la realidad de distintos pueblos y culturas.

 

A través de ella me he acercado a las personas que conforman un ámbito a veces olvidado por las sociedades llamadas del primer mundo. Son gentes humildes, pero con un gran corazón, aman sus vidas y su forma de vivirlas, no son peores que las nuestras, sólo distintas. No son pueblos marginales, pero en muchas ocasiones sí marginados.

 

La mayoría de ellos viven en constante simbiosis con la naturaleza, manteniendo un equilibrio tan necesario como inútil, ya que las sociedeades industrializads se encargan de romper. Hace casi 20 años que comencé a viajar por esos mundos olvidados, y a ellos vuelvo ya que es entre ellos es donde encuentro la verdadera paz interior, aunque a veces también el desasosiego y la impotencia.

 

Cada uno de ellos forma parte de mi corazón y de mi vida, entre ellos he aprendido a ser mejor, con mis semejantes y con mi mundo.

 

La fotografía es mi pequeño homenaje a todos ellos y a los que vendrán.

 

Manuel Vilches