Fuente de Piedra

Croquis
Croquis

Para llegar desde Málaga a Fuente de Piedra, llegas hasta Antequera por al A-45, donde debes enlazar con la A-92 dirección Sevilla hasta la salida 132, cuzas el pueblo dirección Sierra de Yeguas, a la salida del pueblo tienes que pasar por el puente sobre la vía férrea, justo a la bajada, a la izquierda encuentras la laguna, en la explanada del Centro de Visitantes dejas el coche.

La recomendación es llegar muy temprano porque al amanecer es cuando más flamencos hay y más cerca los puedes coger, dado que al ser muy huidizos, cuando comienza a llegar los senderistas y excursiones varias se alejan hacia el centro de la laguna con lo que las posibilidades de fotografiarlos de cerca se reducen considerablemente.

 

Pasarela
Pasarela

Un vez en el sendero, verás una pasarela de madera y al final la valla que delimita la laguna protegida y unos indicadores del sendero, justo ese punto es ideal para la observación si hay suficiente agua. Si continúas el sendero marcado llegas a una caseta de observación, pero para la fotografía no es muy recomendable por la mañana porque el sol te pilla de frente, así que lo mejor es dar la vuelta y pasar de nuevo por la pasarela, siguiendo el sendero tras el Centro de Visitantes donde hay algunos arbustos juntol a la valla donde puedes ocultarte para fotografiarlos, aquí es muy fácil pillar cigüeñuelas y varias especies de patos, entre otras aves de menor envergadura.

Luego puedes rodear la laguna con el coche, siguiendo la carretera hacía Sierra de Yeguas, hasta llegar a un desvío a la izquierda, justo en una curva. Por esta carretera puedes localizar algunos puntos de observación interesantes, aunque la mejor opción es preguntar en alguno de los cortijos que te encuentras por si te dan permiso para pasar por los olivares hasta ponerte a pìe de laguna. Saludos.

Escribir comentario

Comentarios: 0