Brico-foto: Pintar con luz

Esta imagen está realizada con la técnica “Pintar con luz”, para ello utilicé los siguientes artilugios:
Una linterna
Una cartulina negra
Un espejo
Un forro de cartulina negra
Un pulverizador con agua
Una flor
Hice una funda con un trozo de cartulina negra a la medida del diámetro de la linterna, al objeto de tener un control absoluto sobre la luz proyectada. Como se puede comprobar en las imágenes y en el esquema siguiente, sin la funda la luz proyectada tiene un diámetro mayor y por tanto las sombras son más pronunciadas.
La cartulina negra la utilicé como fondo, el espejo en posición horizontal y sobre él la flor. Con el pulverizador rocié un par de veces sobre la flor y el espejo, teniendo en cuenta que cuanta más agua caiga sobre el espejo el efecto será diferente y como lo que pretendí es darle un efecto ondulado, el charco tenía que ser menos cuantioso, por eso con un par de veces fue suficiente.
Y ya solo tenía que componer la escena, con la cámara sobre el trípode y con el encuadre elegido enfoqué, y una vez hecho esto, puse la cámara en modo de enfoque manual. Por supuesto que como la luz que iba a utilizar era la de la linterna y no la del flexo que utilicé para montar el escenario, no tuve en cuenta los parámetros que me daba el fotómetro de la máquina. Utilicé un diafragma cerrado a f22 al objeto de obtener mayor profundidad en el enfoque y una velocidad de 30 seg. Apagué la luz del flexo dejando la habitación completamente oscura y utilicé el disparador a distancia para no mover la cámara en el momento del disparo también puede servir el temporizador). Durante los 30 segundos de exposición fui proyectando la luz de la linterna sobre la flor y el espejo, cuidando de no proyectar sombras hacia la cartulina porque a pesar de ser negra la luz le da un efecto granulado que no me interesaba sacar.

Mas ejemplos hechos con esta técnica pinchando aquí

Descarga
Bájatelo en PDF
Pintar.pdf
Documento Adobe Acrobat 812.9 KB

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Juan R. Martos (sábado, 05 febrero 2011 19:56)

    Muchas gracias Paco por compartir tu saber hacer.
    Un abrazo.

  • #2

    pacoruizfotos (domingo, 06 febrero 2011 11:24)

    No hay de qué Juan R., es un placer. Gracias por comentar.

  • #3

    adona (martes, 22 febrero 2011 22:50)

    Gracias Paco por resubir de nuevo algunos de los tutos, a al menos actualizados
    un abrazo