Guadalhorce y Molino de Inca

Asistimos Juan "Beviss", Luis Javier, Juan del Pino, Quino y Paco Ruiz.

 

Quedamos a las 7:45 en el paseo marítimo de Guadalmar para hacer unos amaneceres, aunque el día era algo frio y las nubes erán excesivamente densas en el horizonte pudimos sacar algunas imágenes que nos sirvieran para ir tomando contacto con el ambiente.

Ya con la luz del día y previa vuelta atrás por el olvido de algún que otro trípode en el punto de partida, nos adentramos en el Paraje Natural de la desembocadura del Guadalhorce para recorrer los diferentes observatorios de aves. Mayormente pudimos ver cormoranes, patos y aves menores, aunque Juan del Pino que montaba un pepino 400 mm pudo pillar un águila lagunera al vuelo.

Sobre las 12 partimos a la cita que teníamos en Molino de Inca con mi amigo Javi Cerdán que se ofreció a entrenar las rapaces del Jardín Botánico para que pudiéramos fotografiar a placer -gracias, Javi, eres un crack- allí pudimos disfrutar del vuelo de un águila de Harris, águila de cola roja, búho virginiano, autillo y cernícalo americano. Un rato de lo más agradable ciertamente.

Y ya sobre las 2 nos fuimos a repostar fuerzas a La Carihuela y declarar el fin de fiesta. Un ajornada intensa de fotografía en buena compañía donde pudimos aprender todos de todos y la camaradería y el buen humor fue la nota dominante. Pronto preparemos otra salida. Avisaremos con tiempo. Saludos.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    quino (lunes, 10 enero 2011 19:42)

    Efectivamente fue una jornada agradable; madrugamos, disfrutamos de esos momentos impredecibles del amanecer, de la naturaleza, nos hartamos de andar, nos reímos... y, más de uno hasta hizo fotos buenas.
    Bueno..., que si puedo me apunto a la próxima.
    Saludos

  • #2

    Juan del Pino (lunes, 10 enero 2011 22:05)

    Una salida fantástica. La compañía excepcional.

    Gracias especialmente a Javier Cerdán por la demo de rapaces!!!!!!!

  • #3

    J.Merlo (Beviss) (martes, 11 enero 2011 15:20)

    La verdad que a sido un dia estupendo desde el primer momento,hemos disfrutado de amanecer, parque natural, y sobre todo las aves del molino del inca, que a sido una oportunidad unica de disfrutar del vuelo de esas especies tan de cerca.
    Gracias Paco.
    Si puedo me sigo apuntando con vosotros.

  • #4

    L.Javier (Brieva) (jueves, 13 enero 2011 21:09)

    Buenas. Creo que era yo el que faltaba por comentar el día tan espectacular y completito que pasamos.
    Siempre que pueda contad conmigo para las salidas que se vayan haciendo. Con estas compañías se puede ir hasta el fin del mundo.
    Gracias Paco (también dáselas de mi parte a Javier Cerdán)