Por Ubrique y Grazalema

Con ocasión de la salida que los compis de A.M.F.A organizaron a Ubrique y Grazalema para visionar los videos

Con ocasión de la salida que los compis de A.M.F.A organizaron a Ubrique y Grazalema para visionar los videos de la entrega de ropa cedida por Sonia y Pedro en las aldeas de Burkina Fasso que llevaron a cabo Maribel y Manolo de la Asociación DUBABU nos reunimos 20 amiguetes para echar el fin de semana por la zona, así que aprovechamos la ocasión para hacer algunas fotillos de la zona. Este es mi cuaderno de ruta:

 

A las 7:15 salimos del punto de reunión con Juan del Pino y familia, para llegar a Ardales, desayunar y continuar camino. Hicimos paradas en la finca Ortigacar, situada en la carretera de Cuevas del Becerro-Ronda, esta finca es privada pero el guarda nos permitió hacer fotos tras comprobar que no éramos cazadores, estos terrenos los cruza un río al que se accede por el camino que abre a la derecha tras pasar por el cortijo, tiene una arboleda de choperas muy interesante para la fotografía en otoño.

 

Luego decidimos seguir ruta hasta Ubrique, pasando por los pueblos Benaoján y su Cueva de la Pileta, Jimera de Líbar, donde nos acercamos al río Guadiaro y fotografiar el entorno y continuar hasta Cortes de Frontera y Ubrique. Esta ruta es especialmente bonita para fotografiar por su variado paisaje. Discurre por carretera de montaña desde Benaoján a Cortes de la Frontera donde encontramos montaña rocosa y preciosas vistas en altitud del Río Guadiaro, para cambiar a los bosques de alcornoques que encontramos entre Cortes y Ubrique, en cuyo tramo está el acceso al Cañón de las Buitreras.

 

Ya en Ubrique recogimos al resto de la "expedición" en el punto de encuentro para llegar a casa de Manolo y Maribel sobre las 12:30.

 

A las 14:00 horas teníamos reserva en el restaurante de la Plaza de Toros donde nos pusimos cargaditos de buenas carnes, vinillos y copas tertulianas hasta bien entrada la tarde.

 

Después de un ratito de descanso para "acomodar" la ingesta, dimos una paseo por el pueblo para llegar de nuevo al restaurante donde nos habían cedido un reservado con proyector, allí disfrutamos de la cena y tras ella, nos dispusimos a visionar los sensacionales videos que realizó Maribel durante el viaje a Burkina

en septiembre y las fotos de Manolo. Prolongamos la reunión hasta la madrugada con unas copillas y una larga tertulia sobre África y la fotografía...

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Juan del Pino (martes, 21 diciembre 2010 19:35)

    La ruta por la que nos llevaste tenia fabulosas vistas por todas partes.

    Pasamos un par de dias de miedo y en magnífica compañía.

    Estaré atento a ver si me engancho a alguna salida.


    Gracias por todo Paco.


    Un saludo,

    Juan del Pino.

  • #2

    pacoruizfotos (martes, 21 diciembre 2010 19:44)

    Ya iremos preparando algo, tengo un par salidas en mente que te contaré. Saludos y gracias por la visita.