Escapada a Serranía de Ronda

Igualeja-Pujerra-Júzca

 

A la entrada de Igualeja encontráis el nacimiento del río Genal, que podría ser un buen lugar para una primera parada.

Saliendo del pueblo dirección Pujerra a unos 500 metros, la carretera que sale a la izquierda, dirección a San Pedro, subiendo 1 km, más o menos, en el margen izquierdo hay un bosque de pinos y a la derecha el de castaños, adentrándose en él, llegaréis a una caseta de labor desde donde tenéis unas vistas preciosas, además de miles hojas secas y erizos de castañas, los árboles tienen aún muchas hojas verdes, ocres y amarillas, además de leña seca apilada y raíces que sobresalen de la tierra que da mucho juego.


Vuelta atrás de nuevo para seguir dirección a Pujerra, justo antes del pueblo hay una carretera a la derecha que desemboca en Júzcar y Faraján, desde esta carretera se puede hacer unas panorámicas de Pujerra que en esta época es una mancha blanca entre los colores propios de los castaños en otoño, vamos, para no perdérselo. Continuando hacia abajo, justo en la parte más baja, encontramos el puentecillo sobre el Río Genal, antes del puente, a la derecha hay una explanada donde se puede aparcar y dar una vuelta por los senderos de alrededor, con álamos y arboleda propia de la zona, incluso, si queréis hacer un ruta a pie, encontraréis alguna cascada para tomar fotografía con el archiconocido efecto seda, aunque cuando he estado por allí, he preferido hacer un paseito corto para luego seguir hasta Júzcar y disfrutar del río Genal en plenitud, donde está la cascada de Balastar y el Torcalito, un enclave con unas vistosas rocas parecidas a las del Torcal de Antequera, pero en pequeñito. Para comer, el restaurante del Camping Virgen de Moclón o el de el Hotel Bandolero pueden ser una buena elección.

Ya de tarde, se puede continuar hacia Faraján y desde allí a Alpandeire, donde lo más llamativo, además del mirador del Fray Leopoldo, es la iglesia, conocida como la catedral de la Serranía. Desde Alpandeire, se sigue hacia la carretera a Ronda (A-309 Ronda-Algeciras) y desde allí, cada mochuelo a su olivo, que el día no da pa más.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0